el sueño

"El sueño se peleó con la mañana
la colmó de desvelos incumplidos
le impuso sus delirios y entelequias

el sueño será siempre un laberinto
con curvas y jadeos y candela
el sueño-noche estalla luminoso
vuelve a tener los párpados que tiemblan
y un miedo corajudo y transparente

su final es lo mágico del alba
cuando el alba es la llave de otro sueño"

(Mario Benedetti)

Siempre me ha gustado hacer malabares con mis sueños, andar por la cuerda floja de mis sentimientos, ver donde la mirada no alcanza y regalarle mis palabras al viento. Muchas noches he volado junto a Peter Pan hacia Nunca jamas y he bajado al fondo del mar a buscar sirenas, he lavado mi alma de la envidia de no ser viento ni lluvia para recorrer el mundo sin andar, he intentado despegar el vuelo sin mas….

He buscado el centro de mi existencia, temiendo perder el equilibrio, cuando descubri que si me caia, siempre me volvia a levantar, que por muy fragil que fuese, siempre me iba a recuperar, ahora no lloro por lo que no tengo, no camino sin más, pues siempre encuentro un momento, para pararme y respirar…

Me duele tanto la soleda pero a la vez me resulta tan dulce, que no la quiero dejar escapar, no tengo miedo al futuro, por no saber lo que me traera, tengo miedo del pasado, porque se ha quedado atras, y a veces olvido el presente sin importarme lo demas, hasta que aparecio el maestro, que de nuevo me enseño a andar, que hizo que me olvidara del tiempo para empezar a amar…

Responder

