Recuerdos

Me encanta recordar el pasado..Buscar un lugar donde haya tranquilidad
y tumbarme a recordar…He salido a dar un paseo, me he tumbado al caer
la tarde y me he dejado llevar..

Ahora
que ya el pasado no me pesa ni controla mi vida..me encanta recordar
momentos de mi infancia,  cuando me creia la protagonista de algun
libro que leia o pensaba que formaba parte de una larga pelicula…

Recuerdo
aquellos veranos y el olor del arbol de lilas de mi abuela, recuerdo
como el tiempo no existia, y todo parecia no tener fin,
aun recuerdo
el olor de los libros de texto recien estrenados y el primer dia de
clase, recuerdo tambien los partidos de futbol que jugabamos en los
recreos y la alfombra de hojas que cubria el patio en otoño, y cuadno
me regalaron el organo, recuerdo las largas horas que pasaba tocando
canciones y cambiando los compases…
Ahora el verano no huele a vacaiones, ni se respira el aroma de la libertad..cuando tenias hasta septiembre para volar…

Recuerdo
las carreras en bici y aquella vez que llegamos empapados a casa porque
nos pillo un chaparron y seguiamos andando bajo la lluvia, recuerdo las
noches estrelladisimas que veia tumbada en la hierba (nunca he vuelto a
ver un cielo igual) y como buscaba estrellas fugaces para pedir miles
de deseos, que nunca se cumplieron..
Recuerdo cuando me rompi el
brazo por primera vez y por segunda, y como mis padres me reñian por no
parar quieta, recuerdo los muñequitos de indios y vaqueros y como
jugaba siemrpe con los indios, recuerdo las partidas interminables al
monopoly, a los juegos reunidos, al quien es quien, recuerdo como nos
levantamos pronto de la cama para ver los dibujos animados y aun
recuerdo el sabor de los domingos cuando ibamos corriendo a comprar
chucherias, recuerdo los bocadillos de nocilla que nos merendabamos
bajo el manzano y como nos ibamos a robar avellanas,
recuerdo las
tardes de verano que me pasaba leyendo y los lugares que visite en mis
sueños, recuerdo que cuando mis padres venian a Burgos siempre nos
traian un tebeo de mortadelo y filemon y otro de zipi zape, recuerdo el
primer libro que me lei, y la primera pelicula que vi, y como mi madre
se inventaba historias para consolarme cuando una pelicula me hacia
llorar, porque creia que todo era verdad..

Recuerdo como no me
dejaban ver peliculas de terror porque a mi hermano le daban miedo y
como las veia a escondidas…y como me las tenia que ingeniar, para
poder meter a casa una camiseta de algun grupo, o algun libro sobre
esoterismo..
Recuerdo cuando queria ser paleontologa y devoraba y
devoraba libros sobre el tema, y como coleccionaba figuras de
dinosaurios, y recuerdo como mis amigas jugaban a las muñecas mientras
yo estaba en otro mundo, y como al final tuve que pedirles a mis padres
una barbie para no ser la rara, y recuerdo las casetas que nos haciamos
en el pueblo, y como celebrabamos todos cuando solo teniamos clase por
la mañana a principios de junio y nos ibamos al rio a bañarnos a
escondidas porque si no nos caia una bronca…
Las cosas que nos prohibian eran las que mejor sabian…

Recuerdo
mi coleccion de pegatinas, recuerdo aquellos libros en los que tu
decidias a que pagina ir y tenias que tirar los dados y ser tu el heroe
(nunca he vuelto a ver un libro igual) y como me hacia un mapa a medida
que avanzaba la historia para no perderme, recuerdo como me gustaba
pintar y dibujar, recuerdo todos los cuentos que me contaba mi madre de
pequeña, y como antes de acostarme veia los dibujos de aquellos
cuentos, y luego recuerdo como los leia yo sola, recuerdo el miedo que
me daba la oscuridad que ahora tanto me gusta, recuerdo como me gustaba
subirme a los arboles y columpiarme en las ramas, como aprendi a andar
en bici, recuerdo a mi prima cantandome canciones de mecano y como le
gustaba kirk cameron ( el de los problemas crecen), y recuerdo como
ella nos hacia ir en busca del tesoro que habia escondido y que eran
las figuras que dan con los huevos kinder, recuerdo cuando ibamos con
mis padres de compra y yo a escondidas le metia libros en el carrito
pensando que no se daban cuenta para que me los comprasen y como se
reia mi padre cuando llegaba a la caja y los veia, receurdo como mi
padre cantaba canciones de Antonio molina porque le gustaba y siempre
me cantaba una cuando iba a recogerme al autobus…

Recuerdo el
dia que se murio y como descubri entonces el autentico sentido de la
amistad, recuerdo el dolor de mi madre y aun saboreo todas las lagrimas
que no pude verter porque tenia que ser la fuerte…

Recuerdo
cuando se quemo la casa de mi abuela, aquella que fue la cuna de mi
infancia y donde guardaba tantas cosas, y recuerdo como poco a poco la
volvieron a levantar…

Recuerdo mi primer beso, mi primer enfado con el amor, mi primer trabajo, mi primera desilusion….

Recuerdo
tantas cosas, que no puedo ahora sino respirar y dejarme mecer con el
viento que acaricia mi pelo, para luego asi despertar y poder volver a
ser dueña de mi destino….

Responder

