LA memoria de los peces

"una vez alguien me dijo que los
peces no tienen memoria, que en apenas unos segundos olvidan lo que han
vivido momentos antes. La memoria de los peces me recuerda a menudo a
la de los hombres, hombres y mujeres que olvidan su historia, lo que
han sentido, hombres y mujeres con amnesia abocados a repetir los
mismos errores"

(Ismael Serrano)
…………………………………………….

carros cargados de bombas
andanadas de misiles lanzados
atentados mortales
muertes violentas, hambrunas
guerras y pobreza
evidencia de la violencia innata en el hombre
violar o negar los derechos del prójimo
Racismo, la Xenofobia, la Intolerancia…
la mala distribución de los recursos
la destrucción de los ecosistemas …

¿Qué nos queda por hacer?
el mundo se deshace, llora
grita de dolor…
y en medio una flor….

(lucia)

"La
vida es muy peligrosa no solamente por las personas que hacen el mal,
sino y sobretodo, por las que se sientan a ver lo que pasa."

Escucha el canto de las sirenas...

Yo tambien soy un pez de esa pecera, pero he aprendido a  respirar fuera del mar

Una respuesta to “LA memoria de los peces”

  1. Unknown Says:

    Hola Lucía. tienes el nombre más bonito que hay… el que quizás le ponga a mi hija si alguna vez la tengo😉
    Después de esta tonta introducción, me presento. Soy Marta, el otro día dejaste un comentario en mi espacio, y he pasado a saludarte y agradecer tus palabras. Debo decirte que, creo que un día la casualidad me trajo hasta aquí. No te lo puedo asegurar, pero cuando entré después de tu comentario tu rinconcito me resultó familiar.
    Es cierto lo que dices en cuanto a la miseria que se ha convertido la sociedad. Pero yo soy optimista, y creo que algo sí se puede hacer. ¿Qué nos queda por hacer? Quedarnos nos queda casi todo, pero como dijo Phil Bosmans: No se puede pretender cambiar el desiero en un día, pero puedes empezar haciendo un oasis. Así que vamos a empezar, ahora mismo, ¿te parece?
    En este mismo instante escucho una canción que creo que viene bien ahora… http://www.youtube.com/watch?v=D91iJXoOMlA (¿casualidad?)
    Bueno, bueno Lucía, pues te abro las puertas de mi Espacio para cuando quieras o necesites descansar… allí puedes contarme tus sueños o lo que desees contar. Entraré a visistarte más veces. Un beso. Marta

Responder

