Bailame el agua

Para Sonia Centeno, en recuerdo de la ultima que lloramos juntas…
********************


-Tú siempre esperas gestos, yo palabras… Vivimos en mundos distintos… y dentro de poco, más aún.
-No digas eso…
-Soy realista… El corazón me resbala por las tuberías de este cuarto… ya no hay forma de sacarlo.
-¿Te has vuelto poeta?
-No… lo escribiste tú, hace unos meses…
-Báilame el agua. Úntame de amor y de otras fragancias de tu jardín
secreto… Sácame de quicio, hazme sufrir. Ponme a secar como un trapo
mojado. Lléname de vida, líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Olvida
todo lo que haya podido decirte hasta ahora… No me arrastres, no me
asustes… Vete lejos… pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos, nota la textura del calor. ¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos y deja que te invite a un café. Caliente claro, y sin
azúcar… sin aliento…

********************

+ ¿Qué escribes?
– Una carta a los Reyes Magos
+ Ya pasó la Navidad…
– Para el próximo año
+ ¿Y qué les pones?
– Que nos devuelvan la vida..
.
********************

Siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas

********************


Vete lejos, pero no sueltes mi mano

********************

Responder

