odio y pisos en alquiler

Si, queridos lectores, hoy no voy a poner mis sentimientos mas profundos, ni mis paranoias mentales, hoy escribo aqui para quejarme, para quejarme del sistema que nos tiene oprimidos y atados sin poder gritar….
Odio intentar buscar un piso para mi churri y para mi  y no encontrar nada porque esta todo alquilado, y odio ver que algunos desgraciados piden precios desorbitados por un puto piso de mierda que se cae a trozos, les deseo que hacienda les descubre y les meta el palo, porque si, tantas ayudas para alquileres, que me parecen bien, pero a ver quien las disfruta, porque la mitad, por no decir la inmensa mayoria no te hace un contrato en condiciones!!! Porque no arreglan eso?? es que no interesa, por lo visto…estoy cansada, cansada de comparitr piso, con gente incapaz de cumplir los minimos requisitos de convivencia, stoy cansada de que uno se vaya al de nada y venga otro y otro y otro, y toda la vida asi…antes quizas no me importaba nada, estudiaba y no tenia trabajo fijo ni pareja, pero ahora, ahora el camino es mas empedrado y mira que se que puedo saltar todos los obtaculos, pero cuando veo que un cabron, pide de alquiler mas de lo que puede llegar a ser un sueldo, es cuando me pongo en contacto con mi cabrona interior y se me hincha la vena del cuello….
Pero claro, con el paso del tiempo descubres que sino pisas a  tus semejantes, no llegas a nada en la vida, menuda sociedad mas guay que nos hemos creado..
En estos casos uno se pregunta en que nos hemos equivocado..
La respuesta esta clara, nos hemos acomodado, hemos dejado que quien esta en el poder este corrompido, hemos dejado que trafiquen con nuestros sueños, y ahora es tarder, para salir, nos tienen agarrados..o mas bien, hipotecados de por vida sin salir de la estupenda casa que estas pagando a plazos..lo mas trsite es que al principio, ni siquiera la estas pagando, que solo pagas los intereses…que se lleva el banco…si es que seria mejor meter todo tu dinero debajo del colchon

Podeis pensar que suelto incoherencias y chorradas, pues si, puede ser, cuando la mala leche me nubla, me nubla la razon, pero es que estoy cansada de ver como otros que no se lo merecen se llevan todo..
Y aqui estoy, esperando a que salgan las listas para los pisos de proteccion oficial, que sino es por un milagro, magia, o untando al personal, se que me va a costar conseguir…claro esta..ese piso se lo llevara alguien que o bien, sea colega de uno de los de arriba, y que oyes, asi como yo colecciono fotos, unos coleccionan pisos…fijate tu, o bien se lo llevara alguien, que ni siquiera es de Burgos ciudad, de algun pueblo, para luego alquilar y vivir bien, como hacen todos…
Sera que a mi me falta sangre para caer bajo, pero a este paso, la poca sangre que pueda tener se va a ver agriada por ver tantas injusticias…porque el mundo esta podrido y lleno de ellas, pero no me voy a meter en esas otras, porque el tema de hoy es el de los pisos…
Tampoco es que lleve una barbaridad viviendo de alquiler, pero lo poco que ha sido, ha sido intenso.
He tenido una casera que ni contrato ni recibos, y nos tenia peor que a un perro callejero, y ya es decir, pero claro, hay gente que se aprovecha, que tengas que salir de un piso rapido y tengas que meterte en otro, porque no puedas dedicar todo el tiempo a buscar algo en condiciones y que ademas, no existe, o esta bien escondido, que no puedes faltar al trabajo ni a tus obligaciones, y claro, asi nos fue, visitas inoportunas e innecesarias todos los dias, muertos de frio porque la calefaccion era central y se conoce que los vecinos no querian gastar mucho en eso, estarian hipotecados de por vida, digo yo y no les daria para mas, muebles que se caian a cachos, y un largo etc, que no escribo para aburrir al personal..¿eso es vida? pues la respuesta es no..dejar todos los meses un dinero a otra persona, un dinero que gano honradamente, para que el casero de turno se compre otro piso, o bien se pegue unas vacaciones que ni yo, aun cuando me vaya con el inserso, podre disfrutar, ¿avaricia? tal vez, pero no es justo….
Y ahora es la duda que me viene, con la ultima noticia de que el gobierno va a dar ayudas para alquiler, como decia antes muy bien, porque las recibiran 4 que tengan contrato, cuatro de cada 100, aqui hay algo que falla…pero claro, la duda que me viene, los caseros no aprovecharan esta circunstancia para subir aun mas el precio de sus alquileres?..no lo se, pero tengo miedo…si ya piden 1000 E por un piso de 3 habitaciones viejo, y con muebles, que bien podrian estar en un museo…no quiero pensar lo que subiran al año que viene…

¿QUIEN CONTROLA ESO? todo ese dinero negro que se mueve en los alquileres??????? por favor, solo pido una oportunidad para tener un techo bajo el cual cobijarme…
DERECHO A TECHO!!! que ya esta bien que se enriquezcan a base de los sueños y las vidas de los demas…

5 comentarios to “odio y pisos en alquiler”

  1. BUENO BUENO.
    tienes mucha razón en algunas frases, mucha de la culpa la tiene el dueño del piso por poner en alquiler pisos con altisimos precios, malas condiciones e inseguridades para los inquilinos..
    tambien tenia que estar mas controlado los alquileres y penalizar los de sin contrato…..
    pero tambien tengo que decir que los inquilinos tienen mucha culpa a alquilar pisos en una condiciones pesimas, que pasa con esto que la gente alquila todo y los dueños al tener siempre demanda de pisos ni se molestan en renovar los pisos ni bajar precios, si vosostros los inquilinos poneis las cosas claras desde el principio seguro que los alquileres cambiaran.
    con esto no quiero llevarte la contraria.
     

  2. mi querida Sary, no es cuestion de poner en orden al casero, muchas vecs no tienes opcion a meterte en un piso en buenas condiciones, por las prisas, por un monton de cosas, y te ves atado de pies y manos, lo que no saben, es que incluso ganan en seguridad, para que luego no se quejen de que le han destrozado el piso, si se moelstasen en hacer contratos, otro gallo cantaria, que luego la culpa de todo es de los inquilinos, tienes razon en lo de que deberiamos ponernos en situacion y hacer algo,  pero cuando sales fuera, y tienes que buscar no tienes alternativas, pocos pisos estan en buenas condiciones y esos ya estan alquilados como rosquillas y solo te toca meterte en lo medianmente bueno…incluso tragarte las cosas, cuando tu intentas hacer algo, pero no recibes el apoyo de tus compañeros de piso..es un tema complicado..y escabroso..

  3. la verdad lucia que tienes toda la razon, yo nose mucho de esto pero lo he visto cuando jonatan estaba buskando en donosti, es un timo y de los gordos!

  4. ahora parece ser que se van a poner las cosas mejor;
    1º van a obligar a propietarios que tengan pisos cerrados a alquilarlos (en algunas provincias ya se esta haciendo y asi se va a resolver muchos problemas)
    2º control en el tema de alquileres sin contratos
    3º control de los pisos (que cumplan unas condiciones normales)
    4º ademas con la nueva legislacion premite tener mas flexibilidad en los contratos.
    5º Ayer vi en el telediario que en el Pais Vasco la Bilbao bizkaia Kutxa esta alquilando pisos , estudian la situacion de cada persona no solo los ingresos sino la pareja como son ellos……(bien y me diras que tu no vives en Bilbao no! es que tambien hay empresas privadas que lo hacen y cajas como la de Burgos)

  5. que Lucia como va esa buskeda de nidito de amor?espero que mejor guapa y que estes mas tranki antes de que te de un xungo ala patata jijiji oummmmmm  oummmmmmm 

Responder

