La vida es bella

"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una
fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de
felicidad."

*******************

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000
puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda
suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al
último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la
espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan
sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden
todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los
que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la
merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre.
Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un
panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de
chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas
nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas.
Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al
escondite y sino me tocara parar."

********************

"
-Pero, ¿qué hora es? Oye, partimos según el horario previsto ¿eh?. Qué organización ¿eh? Tú nunca has ido en tren.


-¿Es bonito?


-Es fantástico, ya verás. Dentro es todo de madera, sin asientos, todos de pie.


-¿no hay asientos?


-¿asientos? ¿en un tren? No hombre no, todo el mundo va de pie, todos
juntos, ya se nota que nunca has subido a uno. ¿Has visto que cola hay?
He podido coger los últimos billetes de milagro. Eh, vamos, vamos tío,
no quiero que digan que llegamos demasiado tarde, que ya está lleno y
que volvamos a casa. ¡Un momento! tenemos reserva, quietos!, guardarnos
un sitio. Mira cuanta gente, venga arriba Josué, tenemos una reserva,
venga vámonos."

******************

"¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa!"


4 comentarios to “La vida es bella”

  1. Saray Says:

    Sin duda esta fábula de Benigni pasará a la historia como la película más entrañable y tierna de todos los tiempos basada en una guerra.(creo que no me lo vais a discutir chic@s!!!!!!)Sin necesidad de efectos ni grandes pantomimas visuales, sinó con un guión grandioso y unas actuaciones sublimes (¿quién podía imaginar una relación padre-hijo más conmovedora?),"Aaayyyy La vida es bella" se ha ganado un lugar entre los clásicos del cine de todos los tiempos y en mi lista de películas recomendadas.
    Es simplemente una de las pocas películas que consigue que llores de emoción y a la vez rías de felicidad; un canto a la libertad, a la vida, a los sueños y al amor…….. Al principio te tomé por un loco y al final por un dios.Los créditos finales se acaban, toca meter el dvd en su funda… deseo olvidarla……….,y tambien deseo volver a verla nuevamente por primera vez…………. aaayyyy 
    BENIGNI SIMPLEMENTE ERES UN GENIO
     
     Al principio te tomé por un loco y al final por un dios.Los créditos finales se acaban, toca meter el dvd en su funda… deseo olvidarla, deseo volver a verla nuevamente por primera vez.

  2. rosana Says:

    pos ami la verdad que no me gusto muxo, bueno fue hace muxo tiempo cuando la vi y creo que no entera, habra que volver a intentarlo!! (esque wody allen o como se encriba, no me hace muxa gracia)aiiiiii….

  3. Saray Says:

    donde has visto tu a woody allen?jaja

  4. rosana Says:

    perdon, me cole jejeje
     
    llevo unos dias de empanada!aunque de toas formas la peli no me gusto muxo…

Responder

